domingo, 19 de octubre de 2008

Vengo de Galilea

***


-Este es Javier Martín -le dijo.
-Ya lo sé, papá. Me dijiste que iba a venir.
-Sentaros, estamos terminando. -Les señaló dos piedras al lado de su madre. -¿Por dónde íbamos? -me preguntó.
-Me estabas contando cómo fué tu resurrección.
-¡No resucité, maldita sea! Sólo lo fingí.


Me pregunto cómo os quedaríais si leyérais por algún lado ese fragmento... Pues seguramente como me quedé yo cuando lo leí, porque no, no lo he inventado yo, ya estaba inventado, como todo lo que existe en este mundo, o eso al menos saco en conclusión al leer la novela.

Vengo de Galilea es una novela escrita por Javier Martín, escritor de Lulú.com.
¿De qué trata? Pues no sabría decirlo, o no quisiera decirlo. Sólo sé que quizás hable de un sueño, o quizás de una realidad, últimamente a los escritores les ha dado por liar la cosa jejeje.

Sé que existe un tal Javier Martín, protagonista de la novela (original, verdad?? xDD) que viaja a través del tiempo, o puede que sea al momento, el caso es que lo hace durmiendo, así que vosotros veréis donde lo encuadrais. También sé que conoce al "Loco Esenio" o eso es lo que parece... puede que nunca lo haya conocido, pues es imposible si seguimos la línea Espacio-Tiempo. Puedo deducir también que Javier no cree en religiones, eso seguro. Y sin embargo quizás sea el "culpable" de las mismas...

Todo esto lo cuento así porque así es la novela en sí misma, una amalgama de pensamientos polémicos, escandalosos, o divertidos, hilarantes... Algo tengo seguro, es original, muy original. Y bien escrita, pero sobretodo bien enlazada y bien llevada y pensada. A veces es difícil seguir el hilo pues los personajes son varios y variopintos, incluso nos confunde que nosostros conocemos a muchos de ellos, pero no son los mismos, con lo que nos lía más aún, xDD.

De todas formas, y a pesar de que el final lo noté un poco soso (si se puede decir que esta novela tan original tenga algo soso jeje), me ha gustado mucho. He de destacar la mitad de la novela, el comienzo, y como digo, el final me parecen más pobres, pero pasando las primeras hojas se hace insoportable no seguir leyendo.

Bravo por Javier Marín (el autor, no el personaje, aunque en realidad no sé quién es quién, y si existe o no jajaja, quien la haya leído me entenderá) por escribir algo diferente. Como siempre los autores noveles, aunque ya tengan familia y una cierta edad, tienen mucho que decir. Y eso es lo bueno de Lulú.com, que nos ayuda a ello.


***

3 zarpazos:

Javi dijo...

Osééééé... mira el blog de Plyngo, qué pasada

Anónimo dijo...

Ante todo, dar las gracias por el comentario y crítica que ha hecho de mi novela "Vengo de Galilea". Sí, Javier Martín existe, Javier de Barcelona existe, y el protagonista de la novela existe. Creo que has entendido a la perfeccion la historia que narro, y eso me alegra pues, como dices, es fácil confundir personajes que a la vez nos son muy conocidos. Insisto, muchas gracias, y me alegro que te haya entretenido la historia... porque en el fondo es historia, contada de otra forma, eso sí, pero historia.
Un saludo: Javier Martín (el autor)

Sr. Stromboli dijo...

Muchas gracias Javier, xDD.

Estaré deseando leer otros trabajos tuyos, si son tan bueno, o sin no lo son tanto jejeje.

Acuérdate de nosotros, del Sr. Stromboli y de Plyngo cuando tengas algo nuevo, por favor!! Sería una pena perder autores noveles con tanta pasión por la escritura, y aquí los promocionamos porque sabemos lo que cuesta ;-)

Un abrazo!!

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*