jueves, 16 de octubre de 2008

Terminado de leer... Astralis

***




Pues por fin he terminado de leer esta magnífica novela (jeje, empiezo bien no, Antonio?? xD).

He de deciros que la web es impresionante, eso pensamos cuando comenzó a dar sus primeros pasos por la red. También que la portada tenía muy buena pinta, aunque siempre surgían dudas... Antonio J. Bazalo es un autor novel como muchos otros que conozco, cercanos a mí o sobre todo a través de Lulú.com, y por ello quizás seamos todavía reticentes a leer estas obras. Aunque de sobra conocéis mi opinión al respecto: algunos libros quizás no sean tan buenos, seguro que mejorables (a tener en cuenta las herramientas que tenemos, digamos "caseras") y otros son buenos, muy buenos e incluso excelentes... mucho mejores que los que circulan por innumerables editoriales, que se dedican a vender cualquier cosa con Nombre propio.

Por supuesto no voy a calificar los libros que leo del 1 al 10, o Necesita Mejorar como en el colegio nos ponían en las notas, pero sí los encuadraré de alguna manera... y Astralis se merece un hueco en mi estantería de lectura, sin dudarlo.

Quizás comiences a leer el libro por el Capítulo 0 y digas: "qué libro más raro no?". En realidad mucha gente pensaría eso de La Historia Interminable de M. Ende en su momento, y no por ello era malo, es más, para mí es El Libro Fantástico sin dudarlo un segundo.

Pues algo parecido me ha ocurrido con Astralis... un mundo lleno de Dioses, o al menos de una mitología diferente y novedosa... o quizás no haya ni Dioses ni Mitología, quien sabe, eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos. Una novela de aventuras en la que los personajes interactúan de una manera natural, de la que extraes sus vivencias como propias, y en la que te sumerges sin dilación muy dentro del escrito. Creo que eso es lo bonito de los libros bien escritos, que te adentras tanto que ni te das cuenta que estás fuera, leyéndolo simplemente.

No he dicho mucho, ni me quiero adentrar demasiado en la trama, pues para eso tenéis su web, y sobre todo un ejemplar de la novela que comprar y leer, pero sí os diré que me ha encantado, y sólo encuentro el pero de que se me hace demasiado corto a pesar de sus casi 250 páginas... incluso el final quizás lo vea algo precipitado (o quizás sean las ganas por seguir leyéndolo, como he dicho jeje). Aunque me queda el consuelo de que Antonio está trabajando contínuamente para ofrecernos nuevas aventuras, y quien sabe, quizás otro final, o infinitos finales. Ojalá nos lo desvele pronto, yo al menos estoy impaciente por seguir infiltrándome en el mundo de Astralis ;-)

Cómpralo aquí si deseas obtener un ejemplar, te aseguro que no te vas a arrepentir jeje.


***

2 zarpazos:

Anónimo dijo...

¡Dios, es genial! Muchísimas gracias. La verdad es que esta semana estoy recibiendo muchas críticas positivas, y la verdad es que me alegro porque con la negativa que recibí esta semana de parte de una de las agencia me quedé un poco bajo de ánimos.

Sobre el final... je, je... mejor me callo... por el momento.

Sr. Stromboli dijo...

Jejeje, ya sabes lo que pienso yo de las agencias... pero bueno, habrá que intentarlo al menos.

Y sí, mejor cállate los finales, qye nos quitas la emoción, xDD.

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*