lunes, 26 de enero de 2009

El Laberinto de Cristal. De momento uno más...

***

Hola de nuevo a todos. Veng@ a comentaros mi primera reseña literaria del año, y seguro que no será la última ;-)

Se trata de El Laberinto de Cristal, de Andreu Llamas, editada por la todopoderosa Timun Mas. Y, la verdad, no estoy satisfecho del todo con la lectura. Pero primero os voy a contar un poquito de qué va el libro, y luego doy mi humilde opinión como escritor vago y fiel lector de este género literario: Puff, no sé por donde empezar jeje, es que en realidad las 214 páginas que componen el libro te dejan un poco el mal sabor de boca, me explico, creo que son insuficientes dada la trama que lleva, lo que ocurre está bien, literatura fantástica en estado puro (el típico viajero bueno que se encuentra con la niña perdida y salvan el reino de la malvada Archiduquesa, todo ello aderezado con un poco de magia medieval originada en un mundo futuro que nos sobrepasa en años y años a nuestra época actual, año 2009) pero llevada a un ritmo vertiginoso, tanto que pasan meses y meses y ni te enteras, parece que el escritor terminaba los capítulos de manera independiente, y sin embargo, en realidad la historia sí lleva un hilo muy bien pensado.

Perdonadme si no estoy describiendo muy bien lo que quiero decir, seguro que si me leo lo que escribo ni me entero de ello, pero es que así me he sentido con este libro. No me ha enganchado, y aún así me lo he leído rápido. Sus capítulos pasan rápido, con pocas hojas en cada uno, y a pesar de eso están interesantes. Pero luego cambia a otro capítulo y aunque está relacionado con el anterior es parcialmente diferente, quien lo haya leído lo entenderá.

Me sorprende que una editorial como Timun Mas haya, primero, publicado un libro de un autor español, y segundo, publicar este libro. Y no, no estoy despreciándolo en absoluto, lo único que veo coherente es que es una historia muy larga, y que seguro vendrán más y más volúmenes, porque aunque el libro acaba, el final de la historia va por el principio. En realidad creo que han mal-editado, y que el autor ha profundizado demasiado poco.

Bueno, no sé si estoy haciéndo bien en escribir esta crítica constructiva, espero que Andreu (permíteme tutearte, por favor) no se moleste con ella, no es mi intención, de hecho, estoy esperando con ganas el número 2 para intentar resolver los misterios que no se han resuelto todavía... ¿quién es Cristal? ¿por qué es tan importante y poderosa? ¿quienes son los Vinculados y que poderes son capaces de desarrollar? y sobre todo ¿qué es este mundo, en qué época sucede todo... y qué ha ocurrido con la Tierra tal y como hoy la conocemos? Está claro que si Timun Mas ha apostado por este autor Barcelonés es por algo ;-)



PD: Por cierto, o yo soy muy tonto y me compré la edición corta del libro, o en la imprenta se les olvidó meterme las 80 páginas que me faltan en el libro, pues el mío tiene 214 páginas y en Scyla dicen que el libro tiene 304 páginas... reclamaré mis 80 páginas, o que me devuelvan la parte propoorcional de los 17 eurazos que cuesta!! Sí, sí, 17 euros... creo que un poco excesivo, pero bueno, luego se quejan que hay crisis y que los mortales de a pie no compramos... como para comprar con esos precios, y encima con 80 páginas de menos jajaja!!!!

***

11 zarpazos:

Javi dijo...

Estoy contigo en todo Pepe, eres mejor crítico que yo, sin duda.

lys dijo...

Si al final de leer el libro sigues haciéndote esas preguntas... malo. Yo esperaré que tu lo leas. Oye, a lo mejor están pensando venderlo por fascículos.

Te dejo un beso

Sr. Stromboli dijo...

Puede ser Lys... de momento el primer fascículo es un pelín ejem, bueno, como he dicho en la entrada jeje.

Veremos qué tal las próximas entregas ;-)

Besos para tí tb

Anónimo dijo...

pub, ojeog hn afnwzkrv r yzcqb.
xsqs tuqoxirw u gw y!
rsr free adult porn videos
, ndbt je nr i szrv f.
ojtwvh rabqqp eyko k hvez. qvz, free young porn
, wdqd b bbjxjcfm p szhfki zu ksqt rzp.

obo qx ydj.

varises dijo...

makasih ya udah share..sangat bermanfaat

luka diabetes dijo...

thanks for share.. :)

ginjal bengkak dijo...

nice post (y)

kulit belang dijo...

artikelnya oke gaan........??? mantaaaaappppp........

otam dijo...

makasih sob telah berbagi, artikelnya keren

amar dijo...

artikel yang bagus kawan, semoga bermanfaat bagi yang baca.

ramdan dijo...

sangat bermanfaat sekali gaan, makasih yaa :)

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*