viernes, 14 de noviembre de 2008

Esto es amor a los animales...

***


Nos hemos llevado una grata sorpresa con un blog. Hay un refrán que dice: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", pues bien, en este caso Virginia presume de amar a los animales en general, y a los galgos en particular, y creo que nadie nos atreveremos a decir que carece de ello.


(Aviso: estas imágenes pueden herir la sensibilidad de ciertas personas)
Chiquita i compañía es un blog dedicado exclusivamente a defender los abusos a los que están sometidos los animales, y en particular en dar a conocer la maravillosa compañía que pueden dar los galgos.



En general yo añado que la compañía que te da un animal, ya sea gato, aunque sea un poco pasota a veces, otros bichejos que nos rodean, pero sobretodo perros (y de ello puedo dar buena cuenta, pues tengo 2 gatos y 1 perro) no te la da una persona.
Bueno, vale, quizás haya personas que sí te den ese cariño y esa devoción absoluta, pero sólo algunas, y sin embargo estoy seguro que tu perro lo hará, a menos que esté enfermo, o por qué no, loco.

Virginia también tiene un blog de Adopciones. De nuevo nos cuenta la cruda realidad de esta inhumana sociedad en la que vivimos. Da vergüenza cómo algun@s que hacen llamarse personas en su saño juicio crean tanto daño y tanto dolor a sus animales de compañía.
Y es que por desgracia para muchos de ellos sólo son un mero instrumento de trabajo. Estamos hartos de ver cómo numerosos cazadores abandonan a sus perros de caza sólo porque se hacen viejos y se convierten en una boca más que alimentar para 0% beneficios cuando ya son mayores, así que prefieren terminar con su vida en un paraje abandonado como si fuera una lata de refresco.

Me parece perfecto que todo el mundo pueda elegir por esos animales abandonados porque al fin y al cabo no pueden hablar por ellos mismos (fijaros que no digo que no entienden o que no piensan, el que diga eso es o porque nunca ha tratado con animales, o porque si ha tratado no se ha molestado en comprenderlos), pero que lo hagan de una forma civilizada. Que los lleven a centros de acojida, que hablen con sus vecinos por si se quieren hacer cargo de ellos, etc... porque hay una vida en juego, y estoy seguro que una vida que quiere vivir y dar cariño a y para la gente.

Copiaría aquí mismo alguno de los ejemplos que Virginia se atreve a subir a su blog, pero prefiero que entréis a su blog y lo comprobéis por vosotros mismos... Si no os duele el corazón, si viendo esas imágenes no se os cae el alma al suelo, no os preocupéis demasido, no vayáis al médico, no hace falta... no tenéis ni corazón ni alma.

-----

Para terminar con esta entrada, quiero hacer ver hasta el punto en que creo en esto que digo, con mi pequeño homenaje a mis animales de compañía. No entenderé nunca cómo alguien puede desear mal a algún animal que te da tanto, como a mí mi perro, por ejemplo:

Grison


***

9 zarpazos:

Virna dijo...

Que puedo decir!! Muchisimas gracias por este maravilloso post dedicado a mi blog y a mi trabajo!!
Me he quedado sin palabras al verlo, estoy muy emocionada, de verdad.
Pero tambien tengo que decir que hay gente maravillosa que hace mucho mas de lo que hago yo,
que se pasan dias intentando rescatar a esos pobres animales,
que los acogen en sus casas y se desviven por ellos, que estan al frente de protectoras, sin ningun tipo de ayuda ni subvención, subsistiendo solo con las ayudas de unos pocos socios...

Yo ayudo con la difusion en todo lo que puedo, la sociedad tiene que dejar de mirar hacía otro lado. Tiene que saber lo que ocurre...
Un saludo con todo mi cariño y agradecimiento!

Virginia.

Virna dijo...

Ah! y ahora que he descubierto tu blog te seguire de cerca y ya te tengo enlazado!

Sr. Stromboli dijo...

Está claro que todavía existen buenas personas, que se desviven por los demás. Ese es el único consuelo que nos queda, porque si no... jeje.

Pero es mucho más fácil la vida tranquila y sedentaria.

Poco a poco iré viendo todos esos enlaces que tienes Virginia, y aunque sea poco, aportaré mi granito de arena ;-)

PD: Por cierto, bonito mi perro, no?? xDD. La verdad es que pensar que me falte y me da un algo!! No sé qué raza es, da igual, un chucho jeje, pero es mi chucho xD y no lo cambio por nada xDD. Todo el mundo dice que tiene de galgo, ya pondré más fotos con las orejas gachas ;-)

Virna dijo...

Cada uno aporta lo que puede, aunque sea poco es mas que no hacer nada...
El perro es precioso!!! Parece cruce de podenco, es muy elegante...
Un saludo!

Isabel Romana dijo...

Voy ahora mismo a visitar el blog de virginia, aunque desde ahora mismo digo que no soporto ver cómo alguien hace sufrir a un animal. Creo que quien maltrata a los animales es, en potencia, un maltratador de personas también, porque es imposible que haya en ellos ninguna clase de respeto ni de consideración hacia los seres vivientes. Saludos cordiales.

Virna dijo...

Buenos dias Jose! Me gustaría hacerte entrega de unos premios que a mi me hicieron especial ilusión cuando me los regalaron.
Pasate cuando quieras, un saludo!

Plyngo and Me dijo...

Este Stromboli cada día se lo curra más, me alegro de que Virna se haya quedado contenta con la entrada de este gato bigotón, en unos días... a lo mejor se encuentra con otra por ahí, por las Islas...

Plyngo and Me dijo...

Ah! Y Grison es muy majo, pero un poco pelma.

Sr. Stromboli dijo...

Virna, efectivamente me dicen que tiene algo de podenco y galgo, pero a mí me da igual, como si tiene cruce con muerciélago jeje...

Isabel, está claro que quien maltrata le da igual qué o quién se ponga por delante... lo más "gracioso" es que algunos maltratan a personas pero se desviven por sus animales. Ni lo uno ni lo otro, que todos somos seres vivos.

Plyngo... si Grison tiene algo de murciélago quiero verte a 20 metros de él, ok?? xDDD

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*