viernes, 9 de enero de 2009

Popeye, el marino sin ley!!

***


Supongo que a estas alturas todos sabréis que el marino más conocido del mundo de la animación está disfrutando ya de su libertad. Y si no lo sabéis, pues ya lo sabéis jeje.

POPEYE EL MARINO SOY!! PIIII PIIII


Así es, desde este 1 de Enero de este año 2009 el copyright de Popeye queda completamente anulado tras pasar 70 años desde la muerte de su creador, el estadounidense Elzie Segar, aunque sólo para Europa, pues en América deben transcurrir al menos 95 años. ¿Y qué significa esto? Pues que cualquier europeo que se precie puede usar la imágen de Popeye a su antojo, sí, sí, totalmente libre de cargos por derechos de autor... vamos, que si decidís crear unas camisetas de Popeye y venderlas en el Metro, pues lo podéis hacer jejeje, o una bufanda o un paraguas, que tal y como está Madrid y en general España hoy por ejemplo viene de p... de perlas, de perlas.

Debéis saber que Elzie Segar sólo pudo disfrutar de su personaje 9 años, pues lo creoó en 1929 y murió en 1938 a los 43 años de edad (de ahí los 70 años si mis cálculos no me fallan, que todo puede ser jeje), pero en ese corto periodo de tiempo seguro que sacó buena tajada, pues pronto Popeye se hizo un hueco entre el mítico Mickey Mouse entre otros, junto a su bella Olivia y a su fiel enemigo Brutus, a pesar de que en cómic (o tebeo, como diría el Sr. Javier Fernández Jiménez) le costó un poquito más.

Y creo que ya basta por esta buena noticia... creo que os ha podido quedar claro a tod@s si no lo sabíais... Yo de momento me voy al horno que me estoy haciendo unas tazas de desayuno para venderlas en el Rastro jajaja!!!

Disfrutad todos de este maravilloso personaje!! Y de su padre!! y de su madre!! y de su tío jajaja!!!





Y comed muchas espinacas que os pondréis así de gochos jejeje!!!



***

2 zarpazos:

Plyngo and Me dijo...

Popeye el marino soy, chú, chú....

lys dijo...

Un desaforado, era Popeye, eso era.

DIO!! MIRA QUE SON FEOS!!!

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*