miércoles, 19 de noviembre de 2008

La ventana del Ángel

***



Os traigo una nueva novela, desconocida para muchos, casi seguro que para la mayoría, pues su autora (sí, también existen escritoras en este mundo machista...) es novel.

Se llama Susana Herrero Gásquez, y vive en un pueblo pequeño de la Sierra Oeste de Madrid, muy cerquita de mí.
Susana con su novela La ventana del Ángel nos demuestra que hay algo más al final del tunel, que hay vida después de la muerte, o mejor dicho, que existe otro mundo que nos espera tras la inoperancia del cerebro. Un mundo en el que seres maravillosos aguardan por nosotros y nos protegen... quizás sean efectivamente ángeles de la guarda, quizás sólo sean los pensamientos más ocultos de nuestra mente, no lo sé. Sólo sé que está demostrado que los humanos somos capaces de usar una parte minúscula de nuestro cerebro, y que aquellos que usan un porcentaje un poco más alto, con un 1 o 2% es suficiente, se hartan de este mundo sin frenos, y acaban de una manera un tanto trágica. Es ahí cuando los demás mortales, insuficientes como nosotros o como yo al menos jeje, decimos que estaban locos, cuando seguro eran los más cuerdos.

Por suerte a Álvaro, el protagonista de la novela, le llegan a creer, y con él se forma una nueva manera de ver la vida, los sueños y sus consecuencias.

Sólo diré que Álvaro regresa de un coma profundo tras 7 meses (creo que eran 7, jeje) y vuelve diciendo que fue su propia madre la que le llamó de nuevo a la vida. Os podéis imaginar la cara de los familiares, amigos y cuidadores (por desgracia la ingrata de su novia no lo vió, o no pudo aguantar más, dejemos entonces la palabra ingrata tachada, pues veríamos cada uno de nosotros hasta donde somos capaces de aguantar...) se quedan alucinados, ya no por el regreso del joven, sino por su manera de regresar, y sobre todo por las noticias que trae. Al fin y al cabo ellos ya sabían que la madre había muerto unos meses antes por el dolor producido por el accidente de su hijo, pero Álvaro, en su estado, no podía saberlo... ¿cómo ha ocurrido entonces? ¿por qué Álvaro sabe que su madre ha muerto? ¿será cierto entonces que ha sido ella misma la que le trajo a la vida, por 2ª vez? ¿hay vida después de la muerte?

Las respuestas las tienes en esta magnífica novela de algo más de 400 pagínas, editada por la propia Susana con la ayuda de Edición Personal.

Os recomiendo su lectura, os va a dejar buen sabor de boca ;-)


***

1 zarpazos:

Plyngo and Me dijo...

Aún no lo hemos leído por las Cook... pero está ya en nuestra bandeja de pendientes. Un saludo Stromboli.

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*