jueves, 23 de octubre de 2008

¡Michael Schumacher en Albacete!

***




Pues sí mis queridos leyentes jeje. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 estuvo en el Circuito de Albacete. El motivo de su visita fue la prueba que BMW Motorrad Alemania estaba realizando para probar su nueva máquina BMW S 1000 RR con la que participarán en el Campeonato del mundo de Superbikes el próximo año.

En la foto, y con la presencia del director del Circuito, Andrés Sánchez Marín, el vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete y miembro del Consorcio del Circuito, Agustín Moreno, hizo entrega de una navaja de Albacete de recuerdo a Michael Schumacher.

-----

Recordad que BMW quiere entrar por la puerta grande para el mundial SBK 2009, y qué mejor manera que de la mano de sus flamantes fichajes: el español Rubén Xaus, y el bicampeón del mundo australiano Troy Corser.

Xaus ha firmado por 2 años y, aunque será todo un reto porner a punto esta nueva moto, no descarta llegar lo más lejos posible el año que viene en el Mundial, puesto que ha sido piloto habitual en el campeonato mundial de Superbikes WSBK desde 1998 y ha conseguido 34 podios, con 10 victorias.



"Cuando me reuní con los responsables de BMW, me impresionó su compromiso, su pasión por la competición y sus ideas sobre el futuro. Charlamos acerca de cómo se plantaban el proyecto WSBK y me di cuenta de que quería ser parte de él lo antes posible. La oportunidad de comenzar un nuevo proyecto no se presenta todos los días, estoy deseando enfrentarme a este desafío. Aunque va a ser duro competir con una motocicleta nueva, creo que BMW me proporcionará una buena motocicleta y un gran apoyo, y eso es todo lo que pido."

Respecto a Troy Corser decir que en 1996 se convirtió en el piloto más joven en ganar el mundial de Superbikes en aquel momento, y en 2005 volvió a coronarse como campeón. Con más de 300 carreras tiene una de las manos más expertas. Su gran experiencia ayudará inmensamente a desarrollar la BMW S 1000 RR. El modelo de fábrica que será lanzado a finales de 2009 es la base de la que partirán para crear una moto ganadora. Corser ha escalado al cajón del podio 126 veces y gracias a sus 46 “Poles” se ha ganado el apodo de “Sr. Superpole”.

Otras voces del BMW Motorrad Motorsport nos cuentan:

Peter Müller (Jefe de Desarrollo y Modelos de Serie de BMW Motorrad): “Estoy convencido de que con Corser y Xaus tenemos los mejores corredores para entrar en el mundial de SuperBikes. Troy tiene una experiencia incomparable. Combinado con el entusiasmo de Rubén estos dos son un “Dream Team”. Una combinación perfecta que seguramente nos posicionará entre los equipos de cabeza”.

Berti Hauser (Jefe de BMW Motorrad Motorsport): “Estoy muy feliz de que Troy se haya unido a nuestro equipo. Es la última pieza de nuestro puzzle. Desde el principio lo teníamos en mente como el piloto ideal y me alegra muchísimo que todo haya funcionado. Él y Rubén son la mejor combinación de pilotos para el gran reto que tenemos ante nosotros. Troy me ha dicho que espera poder desarrollar y configurar con nosotros la moto desde el principio del proyecto. A él le gustaría ser el primer piloto en ganar el campeonato con tres fabricantes distintos, y se siente tanto física como mentalmente preparado para conseguirlo con nosotros”.






Información completada gracias a: BMW Motorrad España, DailyMotos.com y gpeuropa.net


***

8 zarpazos:

eclipse de luna dijo...

Vaya me he quedado sorprendida con tener al Sr Shumacher en Albacete...
Y ademas con una sonrisa, siempre lo he tenido por un hombre bastante serio.
Dudas que tu tambien tendras tu estrella?? Este es un regalo para todos vosotros que visitais mi eclipse.
http://eclipsedeluna-mar.blogspot.com/2008/09/siempre-en-cada-uno-de-mis-comentarios.html

Espero que te guste.
Gracias por tu visita a mi eclipse y por tus palabras, y por supuesto por el voto, nunca imagine que alguien me votaria, no me veo demasiado cualificada por este mundo asi que cada voto arranca las mejores sonrisas en mi, gracias de nuevo.
Me encanta descubrir nuevos blogs, y personas con tu sentido del humor, gracias por poner una chispita de ese humor en mi espacio.
Y no me hago nas pesada je je.
Un besito y una estrella.
Mar

eclipse de luna dijo...

Ahhh y mucha suerte en el concurso...

Sr. Stromboli dijo...

Ya ves... nunca te acostarás sin aprender una cosa más, este tipejo riendo es novedad, como muchos otros grandes deportistas, y nosotros tontos vamos y les seguimos sin dilación... en fin, va a ser cierto que los peluches tienen más sentido común que nosotros, xDD

eclipse de luna dijo...

Gracias por hacer mencion en el foro de mi blog, me alegro que te gustara la estrella.
Un besito y una estrella.
Mar

Murmullo cucarachas dijo...

Para lo de la quedada..

el 28 de noviembreee!!!


en nuestro primer BLOGCONCIERTOOO..

sala tarambana madrid!!!


http://blip.tv/file/1381740

Sr. Stromboli dijo...

Lo tendremos en cuenta, Cucarachas ;-)

De nada Mar jeje.

Gipsy Rose dijo...

Tras leer tu comentario en una de las conversaciones que abrí en el foro vengo a devolverte la visita.

Me gustan las motos.

No he conducido ninguna, pero ir de paquete me fascina.

Abrazarse a quien maneja las ruedas y sentir ese miedo embaucador que produce la velocidad... me gusta, me gusta.

En cuanto a Shumacher... es igual a un profesor que tuve de Humanistica. Y siempre se me hace raro verlo enfundado en su mono... me dá la sensación que se va a volver a mirarme a través de la pantalla y a decirme: "Gipsy.. Hiciste el resumen?.. Sal a la pizarra..."

Es que son iguales.

Estuvimos a punto de tener un lío... pero bueno, eso es otra historia.

;)

Gipsy Rose

Sr. Stromboli dijo...

Historia que ya he leído en tu maravilloso blog jeje.

Qué bien escribes, o quizás sea que te sale muy de dentro ;-)
Hay veces que no hay que borrar, volver a escribir, volver a borrar, etc etc etc.

POr cierto, me ha gustado tanto Gipsy que te he agregado a mis enlaces. Espero verte más a menudo por aquí, tú a mí me verás, por el momento hoy seguro jeje.

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*