martes, 2 de septiembre de 2008

Un ejército para Hans

***




Voy a comentar, que ya era hora, y espero estar a la altura de la novela ;-)

Qué decir de Hans... este pequeñajo lo tengo grabado a fuego en el corazón, la verdad, así que quizás sea muy subjetivo en mis palabras, pero son sinceras, tanto como el libro.

Y no, no voy a decir que es un libro que todo lector debería tener en su casa, ni que se da la mano perfectamente con El niño del pijama de rayas, porque al autor no le gusta que se le compare con tan grandes escritos. No lo voy a decir, y sin embargo lo he dicho, porque lo merece, le pese a quien le pese, incluyendo al autor jeje.
Espero y deseo que las editoriales abran sus ojos al mundo novel y se fijen en tanto talento escondido, en relatos jóvenes y frescos como éste, con palabras llanas, cercanas y emotivas, con tanta crueldad "aplacada" por los pensamientos de un niño.

Ocurren tantas cosas... algunas buenas y ejemplares, y otras no tanto, que me es imposible quedarme con alguna en particular (aunque las tengo, pero no las voy a contar, prefiero que cada uno lea la novela y se quede con las suyas propias jeje), aún así resaltaré algo que seguro que a la gente le choca, y que sin embargo a mí me parece lo más simple del mundo, la fantasía que contiene el final.
No olvideis que aunque es para todos los públicos, no todos los adultos creen en esta fantasía. Pues bien, crean, amigos adultos, y no pasen por alto la crueldad de la época nazi, pues Hans, el protagonista, llega a ver cosas que un niño nunca debiera haber visto... y muchos menos desde un campo de concentración.

Al fin y al cabo lo de las bicicletas es pura inocencia, ilusiones de un niño que quiere hacer un mundo mejor.

Creedme que no os va a defraudar, os doy mi palabra jeje... Podéis comprarlo desde aquí. Y si queréis más información no dudéis en preguntarme ;-)


***

4 zarpazos:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.

Ali dijo...

Hola Sr Stromboli

Pues te haré caso y me lo leeré, parece tener buena pinta. Primero me lo leeré por aquí si esta tan bien como dices puede que me anime y lo compre.

Gracias por pasarte por el blog, te agregaré.

Besitos, y no se peleen tu y patatas traigo que besos hay para todos jajajajaj :-p

Sr. Stromboli dijo...

Créeme que te va a encantar. Puedes descargarlo en el enlace que digo (http://stores.lulu.com/javito). Es la tienda del autor, y la verdad es que tanto cuentos como libros no tienen desperdicio, y no es amor de madre!! jejeje

Y no, el Patatas y yo no nos vamos a pelear, de momento, xDD (aunque nos hayamos pegado alguna vez que otra ya en ficción, verdad Patatas??)

Gracias por pasarte ;-)

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*