miércoles, 10 de septiembre de 2008

La ladrona de libros

***



Terminado... y fascinado.

Un terrible relato que te estremece el alma entera, y no sólo por que la Muerte te acecha en cada cada página... ;-)

Una novela llena de humanidad y de indiferencia e injusticia.
Un llamamiento a los verdaderos sentimientos, aquellos que se agudizan con el hambre, la miseria, la nostalgia y la locura de la pérdida de los seres queridos.
Una manera justa de decir que con poco basta, aunque no baste.

Un alzamiento a la ilusión por vivir a pesar de las atrocidades cometidas antaño, porque no olvidéis que por desgracia (y aunque muchos no lo hayamos vivido) todo aquello ocurrió, y no sólo en un pequeño barrio de Alemania, el más pobre de la zona, sino en todo el país, a pesar de la pureza de la raza aria, y no sólo allí, sino en esos países atacados por el Nazismo.
Un relato original, divertido por qué no jeje, y lleno de emotividad en cada frase, que te hace sentir orgulloso, pero de verdad, de corazón, de aquellos que dieron su vida por hacer un mundo más justo, de los que te rodean y te ponen la vida más fácil con su ayuda y cariño, y te animan a seguir adelante para seguir haciendo un mundo mejor.

Raro es quien no siente cuando lee una historia de aquella desgraciada época, pero si además te lo cuentan desde el punto de vista de este magnífico escritor, pues ese sentimiento vale el doble ;-)


***

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*