viernes, 5 de septiembre de 2008

Drácula, de Bram Stoker

***



Hoy os acerco un libro que a mi manera de entender sí debe ser de los mejores del Siglo, de ahí me lo leí yo al menos jejeje.

Nunca hubiera pensado con lo cagón que soy yo que el Conde más famoso del mundo pudiera hacerme sentir tan buenas sensaciones sin taparme la cabeza con la sábana. Y es que Stoker lo ha clavado, me refiero a la manera de escribir la novela, no a las famosas estacas en el corazón de los No Muertos, aunque también las hay. Vaya manera de hilar un libro tan enrevesado, para que no pierda un ápice de interés al lector, todo lo contrario, lo que hace es picarte el gusanillo jeje.

El lenguaje denota los años que han pasado desde que su autor lo escribió, pero no tanto como para no pertenecer a este siglo, y mucho menos, como para plasmarlo al cine de hoy día, pues con pequeños retoques podría hacerse (pero basado en el libro realmente, no lo que hay por ahí...). A lo que me refiero es que cualquier libro escrito hoy en día no destaca nada sobre este antiguo escrito, no olvidéis que se escribió allá por 1897 creo recordar.

Sobre lo que cuenta el libro no os voy a decir nada, es lo típico y tópico que oímos acerca de los vampiros, quién no ha leído o visto nada acerca de Drácula... o no. Estoy seguro que muchos no habéis leído este "original". Si no lo habéis hecho, hacedlo, veréis como cambia el concepto del monstruo más famoso del cine de terror.

Es un género que nunca me ha llamado la atención (la verdad es que soy miedoso jeje, qué le voy a hacer!!) pero que esta vez me ha entretenido sobremanera, nada de miedos... por fin!! xDD
Un 8,5 para Stoker y su Drácula. No llega al diez porque encuentro cierto toque machista al libro que no comparto... y porque el final me deja un sabor algo soso ;-)


***

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*