viernes, 29 de agosto de 2008

La culpa de todo la tienen las ranas

***



ROMA (Reuters) - Un museo italiano desafió el jueves al Papa Benedicto XVI negándose a quitar una escultura de arte moderno que retrata a una rana verde crucificada sosteniendo una jarra de cerveza y un huevo que el Vaticano había calificado de blasfema.

El consejo del museo Museion, ubicado en la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia, decidió por voto mayoritario que la rana era una obra de arte y que permanecería en su lugar durante el resto de la exposición.
La escultura de madera realizada por el artista alemán Martin Kippenberger representa a una rana de alrededor de un metro y 30 centímetros de alto clavada a una cruz marrón mientras sostiene una jarra de cerveza en una mano extendida y un huevo en la otra.
Llamada "Zürst die Füsse", (Pies Primero), viste un taparrabos verde y está clavada a través de las manos y los pies de la misma forma que Jesucristo. Su lengua verde cuelga afuera de su boca.

Las obras de Kippenberger han sido exhibidas en la Tate Modern, la Saatchi Gallery y en la Bienal de Venecia y actualmente se están organizando retrospectivas de su obra en Los Ángeles y Nueva York. Funcionarios del museo dijeron que el artista, muerto en 1997, consideraba la escultura como un autorretrato que ilustra la angustia humana.

Benedicto XVI, compatriota del artista, no estuvo de acuerdo. El Vaticano escribió una carta de apoyo, en nombre del Sumo Pontífice, a Franz Pahl, presidente del Gobierno regional, quien se opuso a la escultura.
Pahl dio a conocer partes de la carta, que decía que la obra "hiere los sentimientos religiosos de tanta gente que ven en la cruz el símbolo del amor de D
ios".
Pahl, cuya provincia es muy católica, estaba tan indignado por la escultura del anfibio que inició una huelga de hambre para exigir que la quitaran y tuvo que ser llevado al hospital durante el verano: "Es seguro que ésta no es una obra de arte sino una blasfemia y una asqueroso pedazo de basura que disgusta a mucha gente", dijo a Re
uters, en una entrevista telefónica. El presidente del museo, Alois Lageder, dijo a Reuters que la decisión de mantener la estatua en exposición fue tomada para "salvaguardar la autonomía de las instituciones artísticas".

Y yo me pregunto, ¿de verdad puede causar tanto asco como dicen?
Bueno... vale... de acuerdo con que mucha gente pueda estar ofendida y asqueada, la verdad es que las religiones siguen moviendo montañas hoy en día, pero no deja de ser una obra de arte, al menos para su autor o sus seguidores.

En el siglo en el que estamos creo que ya deberíamos haber aprendido a respetar al os demás... no creo que una rana en una cruz sea motivo de quema al estilo Inquisición, como parece que llegará esto, simulando a las famosas caricaturas de Mahoma.

Evolucionemos, no involucionemos, por favor, xDD. La humanidad es grande, es increíble, capaz de hacer cosas asombrosas, incluso viajar por el espacio, pero también somos capaces de popner el grito en el cielo por una simple rana...

¿¿Y es que nadie se ha parado a pensar en lo que piensa ese pobre anfibio verde??

¿¿en lo mal que lo tuvo que pasar pues la cerveza y el huevo de sus manos lo delatan?? xDDDDD.
Un poco de humor, y porqué no, de amor... que mucho amor a Dios, pero al vecino de al lado si podemos lo despellejamos. Claro que con confesarse después tenemos el cielo ganado...





***

1 zarpazos:

Plyngo and Me dijo...

Dice Agapito que lo que de verdad le asquea y apena de esta noticia es la sed que debe de estar pasando la pobre rana y de la lástima que es desperdiciar una buena jarra de cerveza y añade: sniff.

Por mi parte, creo que la Iglesia está en todo su derecho de protestar y el museo de no hacer ni puñetero caso a la protesta.

La voz del Sr. Stromboli © 2008 Por *Templates para Você*